Saltar al contenido
Amanda Fitness

Refeeds

Refeeds

¡Muy buenas familia! Hoy hablaremos de los Refeeds que son, en qué consisten, en que nos pueden ayudar o beneficiar, cuánto debe durar un refeed y qué personas se benefician más de este protocolo.

 

¿Qué son los Refeeds?

Los Refeed son  “cargas de carbohidratos” comer hidratos de carbono en más cantidad de ahí el nombre de cargas.

¿En qué consiste el Refeed?

Este protocolo consiste en hacer una carga o un ciclado de carbohidratos en el que aumentamos las calorías a partir de un aumento de los hidratos de carbono en nuestra dieta, hasta llegar a las calorías de mantenimiento.

¿En que nos ayuda o beneficia el Refeed?

El refeed es un protocolo interesante que nos ayudará a rellenar nuestros depósitos de glucógeno (en caso de estar en Déficit calórico ).

También aumentará nuestros niveles de leptina (es una hormona que regula las reservas de grasas existentes, al estar en déficit disminuye su presencia, por lo tanto nuestro cerebro lo interpreta como una falta de grasa, entonces busca compensar y de esta manera baja el consumo y aprovechamiento de la grasa, lo que llamariamos una adaptación metabólica). Un punto interesante a tener en cuenta para evitar las apadtaciones metabólicas provocadas por el déficit calórico.

Con el refeed también notaremos un incremento en nuestra energía, la cual es necesaria para poder rendir bien tanto en el gimnasio y cumplir con nuestro entrenamiento, como en nuestro día a día.

El Refeed también nos sirve de ayuda psicológica ya que al estar en Déficit calórico estamos sometiendo a nuestro cuerpo a estrés, y hacer esta carga de hidratos nos ayudará en este aspecto a “descansar psicologicamente de la dieta durante el tiempo que dure el refeed”.

También es importante para que e refeed nos sea útil llevar un Déficit calórico para que las adaptaciones metabólicas estén presentes y entonces podamos revertirlas con el refeed.

¿Cuánto debe durar un Refeed?

Se puede hacer un Refeed de 1 día (24 horas) de 2 días (48 horas) o de más días. Un refeed de 2  días suele ser una mejor opción, ya que las adaptaciones metábolicas necesitan más de un día por razones fisiológicas.

Los refeeds de un día también pueden ayudarnos pero es más interesante hacerlo de dos días, ya que por ejemplo una persona que pese 100 kilos deberá consumir 1 kilo de hidratos de carbono para cargar y rellenar los niveles de glucógeno en un solo día. Lo que conlleva un consumo bastante alto de calorías y a su vez de cantidad de comida para la persona. También como digo siempre hay que saber individualizar, no es lo mismo una mujer que un hombre, ni una persona que pese 50 kg o una de 80 kg, cada persona es un mundo.

Refeed de 1 día (24 horas):

Lo que se debe hacer es elevar las calorías hasta nuestras calorías de mantenimiento el día que hagamos el refeed, los 6 días restantes debemos ajustar las calorías para así tener un Déficit calórico  al final de semana.

Esta estrategia de 1 día es más interesante en las personas con un % alto de grasa, que están en proceso de pérdida de peso. En estas personas que están empezando este protocolo puede ayudar en lo que a la adherencia se refiere ya que psicologicamente es de gran ayuda.

Refeed de 2 días (48 horas) o de varios días:

Estos Refeeds son los más interesantes en los que alternamos días de mantenimiento con días de Déficit calórico ya que sí nos ayudan a evitar adaptaciones hormonales y metabólicas. Estos refeeds son interesantes cuando el % de grasa empieza a ser más bajo y nos cuesta más bajar de peso, podemos hacer un refeed de 2 días (48 horas) 2 días de carga y 6 días de Déficit calórico también podemos encontrar refeeds de más de 2 días y los días sobrantes también seguiremos con nuestro Déficit calórico.

¿Puedo hacer Refeed en etapa de volumen?

Sí, se pueden hacer refeeds en Superávit caloríco aunque esto no te ayudará en adaptaciones metabólicas ni hormonales como tal, pero puede ser interesante en caso de querer tener una adherencia con nuestra alimentación.

¡Te dejo por aquí abajo más sobre nutrición, echa un vistazo seguro que te parece interesante!

SI TE HA AYUDADO ESTE ARTÍCUO SOBRE LOS REFEEDS PUEDES DEJARME UN COMENTARIO MÁS ABAJO, TAMBIÉN ME AYUDARÍA UN VOTO SI TE HA SERVIDO DE AYUDA.

¿Te ha parecido interesante la publicación?
ME GUSTABUENOMUY BUENODELICIOSOINCREÍBLE (Ninguna valoración todavía)

Cargando...