Saltar al contenido
Amanda Fitness

Potaje de vigilia

Potaje

¡Muy buenas familia! Hoy haremos un delicioso Potaje de vigilia. ¿Por qué se llama de vigilia? durante la cuaresma estaba la “vigilia” (la prohibición) de comer carne, desde entonces el Potaje de vigilia lleva como ingrediente principal el bacalao, además de garbanzos y espinacas, claro.

Un potaje tradicional de la cocina española en esta época del año, un plato de cuchara para esta semana santa ¡Qué ganas tenía de traer esta receta por aquí! ESTÁ RIQUÍSIMO.

¿Cómo hago el Potaje de vigilia?

¡VAMOS A ELLO!

 

Potaje de Vigilia

Tiempo de preparación1 h
Tiempo de cocción1 h
Tiempo total2 h
Plato: Plato principal
Cocina: española
Raciones: 4

Ingredientes

  • Garbanzos 400 gramos
  • Bacalao 400 gramos.
  • Espinacas 400 gramos.
  • 2 huevos.
  • 1 pimiento verde.
  • 2 tomates.
  • 1 cebolla.
  • 4 patatas.
  • 4 zanahorias.
  • Aceite de oliva.
  • Cominos.
  • Sal.
  • Pimentón dulce.

¡MIRA ESTOS DELICIOSOS PESTIÑOS FIT PARA ESTA SEMANA SANTA!

Pestiños

ELABORACIÓN PASO A PASO:

1.Lo primero que haremos será poner la noche anterior los garbanzos a remojo en abundante agua durante 10-12 horas. (Si no quieres hacer este paso, puedes comprarlos de bote ya hechos) y añadirlos al final.

Ahora cogemos una olla y lo que haremos será el sofrito, picamos muy bien la cebolla, el pimiento y los tomates. Añadimos una cucharada de aceite en la olla y cuando el fuego esté caliente echamos la cebolla, la doramos bien, después añadimos el pimiento y cuando esté doradito también añadiremos los tomates.

 

2. Cuando el sofrito esté bien hecho, lo que haremos será triturarlo bien (puedes dejarlo así, pero a mi me gusta triturar bien todo, queda mucho más rico). Añadimos una cucharadita pequeña de pimentón dulce, otra de cominos molidos y sal a gusto.

3. Ahora si los garbanzos no son de bote, añade agua y los garbanzos también. (Si has usado de bote, añade agua y las zanahorias ya que es lo que más tarda en cocer).

A continuación con los garbanzos que no son de bote vamos a añadir la zanahoria también. (Con los garbanzos de bote, vemos si la zanahoria ya está lista y añadimos el bacalao desalado, yo usé este).

4. Ahora lo que tenemos que hacer cuando nuestros garbanzos estén casi hechos y la zanahoria también, añadimos el bacalao. (Si lo hiciste con los garbanzos de bote, cuando el bacalao esté casi hecho añadimos las patatas cortadas).

Vamos a añadir la patata también para los de los garbanzos de bolsa. (Para los de los garbanzos de bote, podemos añadir ya las espinacas, yo usé congeladas pero puedes usarlas frescas si lo prefieres).

 

5. Ahora que ya tenemos la patata en nuestro potaje vamos a añadir las epinacas también. Y mientras se hacen las espinacas, vamos a cocer unos huevos, para añadir al final.

Cuando los huevos estén listos, quitamos la cáscara y cortamos en pedacitos. (En el potaje con garbanzos de bote, añadimos ya los garbanzos para darles un toque de calor y que cojan el sabor del resto de ingredientes).

6. Ahora solo tenemos que servir, decorar con huevo duro picado y… ¡A DISFRUTAR!

 

Bueno me despido por hoy, te dejo por aquí abajo muchísimas recetas, tanto dulces como saladas, echa un vistazo ¡QUE TE VAN A ENCANTAR! Un fuerte abrazo familia 😘

SI TE HA GUSTADO ESTE POTAJE DE VIGILIA PUEDES DEJAR UN VOTO POR AQUÍ ABAJO, GRACIAS.

¿Te ha parecido interesante la publicación?
ME GUSTABUENOMUY BUENODELICIOSOINCREÍBLE (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *