Saltar al contenido
Amanda Fitness

Pan de hogaza

pan de hogaza

¡Muy buenas familia! Hoy haremos un delicioso Pan de hogaza, una receta muy fácil que te encantará.

Si eres amante del pan 🥖 como yo, esta receta es para ti. Además para ser un pan casero es bastante rápido de hacer, sano ya que sabemos exactamenete los ingredientes que contiene y está buenísimo.

Este pan de hogaza fácil de hacer es crujiente por fuera pero su interior es tierno con mucha miga, PUEDES VER EL RESULTADO AQUÍ 👉🏼 https://www.youtube.com/watch?v=Xb-reVXGm-Q&t=4s Esto tiene que ver con la manera de hacerlo, así que no te hago esperar más y vamos a la receta.

¿Cómo hago el pan casero?

¡VAMOS A ELLO!

Pan casero de hogaza

Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción1 h 20 min
Tiempo total1 h 30 min
Plato: Acompañamiento
Cocina: española
Raciones: 4

Ingredientes

  • Harina de trigo (300 gramos).
  • Levadura de panadería o levadura fresca (5 gramos).
  • Aceite de oliva (2 cucharadas soperas).
  • Sal (5 gramos).
  • Azúcar (5 gramos).
  • Agua tibia (150 gramos).

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que haremos será echar la harina en un recipiente, añadimos la levadura, la sal, el azúcar y en el centro añadimos el aceite, echamos el agua también y mezclamos todo muy bien hasta que quede una masa homogénea (con estas cantidades no se te quedará pegada en las manos, en caso de pasarte de agua, añade más harina hasta que la masa no se pegue).
  • Ahora lo que haremos será hacer una bolita con nuestra masa de pan la tapamos con un trapo y la metemos en el horno (frío y sin encender) durante 40 minutos (para que triplique su tamaño).
  • Cuando haya transcurrido el tiempo lo que haremos será sacar la masa del horno y amasar durante 5 minutos bien, le damos la forma de hogaza (redonda) lo colocamos sobre papel de hornear encima de la badeja del horno y hacemos dos cortes con un cuchillo en la superficie, podemos añadir una pizca de harina por encima para darle ese toque rústico.
  • Ahora lo tapamos con un recipiente de cristal apto para horno (que sea un poco alto para que nuestra masa pueda crecer) y lo llevamos al horno precalentado durante 40 minutos a 200ºC (queda doradito) si te gusta más blanco sácalo cuando lleve 30 minutos o cuando creas que está a tu gusto.
  • Ahora solo nos queda sacarlo del horno y… ¡A DISFRUTAR!

Mira este otro Pan

Pan

Con estas cantidades nos sale una hogaza de pan de unos 400-450 gramos, tiene un tamaño medio, no es ni muy pequeña ni muy grande, si por ejemplo quieres hacer para la comida y la cena o para un número más alto de personas (está pensada para una 4 personas) puedes duplicar las catidades de los ingredientes y tendrás un pan de unos 800-850 gramos.

Pan con queso fit

pan de queso

Para hacerlo usé una levadura de panadería que compré en http://amazon.es  pero puedes encontrarla en casi cualquier supermercado, también puedes utilizar levadura fresca pero suele ser más difícil de encontrar a la hora de comprar.

Bueno me despido por hoy, te dejo por aquí abajo muchísimas recetas saludables tanto dulces como saladas, echa un vistazo ¡QUE TE VAN A ENCANTAR! Un fuerte abrazo familia 😘

SI TE HA GUSTADO ESTA DELICIOSA RECETA FÁCIL DE HACER PUEDES DEJAR UN VOTO POR AQUÍ ABAJO, GRACIAS.

¿Te ha parecido interesante la publicación?
ME GUSTABUENOMUY BUENODELICIOSOINCREÍBLE (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...