Saltar al contenido
Amanda Fitness

Palmeritas

¡Muy buenas familia! Hoy haremos unas irresistibles Palmeritas, tanto las clásicas como las de chocolate ¿Cuáles son tus favoritas? A mi me cuesta decidir, pero creo que diré las clásicas con azúcar 🤤

Estas palmeritas están listas en menos de 10 minutos, sin duda es una receta muy fácil y rápida que puedes hacer en cualquier momento con un delicioso resultado tierno y crujiente que te encantará, además solo vamos a necesitar 4 ingredientes, para las convencionales de azúcar ¡solo 3!

¿Qué te parece? Vamos a echar un buen rato hacientos estas palmeritas u orejitas de hojaldre.

¿Cómo hago las palmeritas de hojaldre?

¡VAMOS A ELLO!

Palmeritas

Palmeritas u orejitas de hojaldre.
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción10 min
Tiempo total15 min
Plato: Postre
Cocina: española
Raciones: 4

Ingredientes

  • Masa de hojaldre rectangular.
  • Azúcar.
  • Mantequilla.
  • Chocolate con leche.

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que haremos será extender la masa de hojaldre y espolvorear azúcar, con las manos la sellamos bien para que no caiga, ahora damos la vuelta a la masa y lo que haremos será con ayuda de un pincel o de las manos extender una capa de mantequilla sobre ella espolvoreamos azúcar también y con ayuda de las manos, presionamos un poco para que quede bien integrada.
  • Ahora lo que haremos será (sin cortar, solo marcamos) dividir la masa en un porciones iguales. Cuando las tengamos listas vamos a plegar uno de los extremos con la marca más cercana, ahora haremos lo mismo con su extremo opuesto. Seguimo con el primer extremo y lo llevamos hasta la segunda marca y repetimos con el otro extremo también (en total hay que doblar 2 veces por lado hasta que la masa se une en el centro.
  • Cuando ambos extremos están unidos, doblamos toda la masa por la mitas (una mitad sobre la otra mitad) y ahora con el dedo como referencia vamos cortando las palmeritas con 1 cm de grosor.
  • Cuando estén listas las ponemos sobre la bandeja de hornear y las llevamos al horno con calor por arriba y por abajo durante 8-10 minutos a 200ºC (tiene que estar ya precalentado).
  • Estar muy pendientes porque depende del horno las del fondo se hacen antes y tendremos que sacarlas 3 minutos antes, se hacen en un periquete.
  • Cuando estén todo lo doraditas que nos gustan las sacamos, las colocamos en una rejilla y dejamos enfriar. Cuando estén frías podemos decorar alguna con el chocolate, lo fundimos en el microondas y la introdimos en el chocolate fundido (solo por la cara visisble). Cuando lo hayas hecho con todas, las llevamos al congelador durante 10 minutos, hasta que el chocolate se solidifique y ya podamos servir y… ¡A DISFRUTAR de nuestras PALMERITAS!
Te dejo el video paso a paso por si tienes alguna duda en la elaboración

Mira estos Cruasán o croissant

cruasán

El hojaldre lo compré en Mercadona el mio era cuadrado, pero te aconsejo que uses el rectangular (se pueden hacer igualmente) pero el aspecto no será como en la foto, yo corté una franja para tener el tamaño correcto, con lo cual si vas a hacer este postre te aconsejo comprar el hojaldre rectangular, he buscado online y puedes comprarlo aquí directamente hojaldre rectangular

Bueno me despido por hoy, te dejo por aquí abajo muchísimas recetas tanto dulces como saladas, echa un vistazo ¡QUE TE VAN A ENCANTAR! Un fuerte abrazo familia 😘

SI TE HAN GUSTADO ESTAS DELICIOSAS PALMERITAS CASERAS DE HOJALDRE PUEDES DEJAR UN VOTO POR AQUÍ ABAJO, GRACIAS.

¿Te ha parecido interesante la publicación?
ME GUSTABUENOMUY BUENODELICIOSOINCREÍBLE (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...