Saltar al contenido
Amanda Fitness

Napolitanas de chocolate

¡Muy buenas familia! Hoy haremos unas deliciosas Napolitanas de chocolate, esta receta me encanta y quería compartirla contigo porque sé que te va a gustan mucho también.

Estas napolitanas las tendrás listas en menos de 10 minutos, sin duda es una receta increiblemente sencilla su elaboración es  muy fácil y rápida que puedes hacer cualquier día ya que no te quitará más de 20 minutos tener este delicioso postre hecho pero es que además ¡ESTÁN BUENÍSIMAS! ¿Qué más podeos pedir? no te entretengo ni un minuto más y nos ponemos con la super receta de hoy ya mismo.

¿Cómo hago las napolitanas de chocolate?

¡VAMOS A ELLO!

 

Napolitanas de chocolate

Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción10 min
Tiempo total20 min
Plato: Postre
Cocina: española
Raciones: 4

Ingredientes

  • Hojaldre cuadrado.
  • Chocolate con leche 180 gr.
  • Mantequilla.
  • Azúcar (opcional).

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que haremos será extender la masa de hojaldre en papel de hornear, ahora la cortamos con un cuchillo por la mitad, después hacemos en cada mitad 4 porciones o 5 iguales (las que te salgan) rectangulares todas y del mismo tamaño.
  • Cuando tengamos todas las porciones en el centro de cada una pondremos una o dos onzas de chocolate (dependiendo del tamaño) rellenamos todas las porciones y enrollamos con la masa sellando bien los bordes para que no salga el chocolate.
  • Ahora vamos a pintarlas con un poco de mantequilla, las llevamos a la bandeja del horno con una capa de papel de hornear y dejamos la parte donde tiene la doblez (por donde las hemos cerrado) boca abajo, ahora con ayuda de las manos echamos un poquito de mantequilla y espolvoreamos azúcar (opcional) a gusto.
  • Llegó la hora de llevar nuestras napolitanas al horno, una vez esté precalentado las hornearemos a 200ºC durante 10-15 minutos (ve echando un vistazo porque depende del horno pueden tardar menos incluso).
  • Cuando estén a tu gusto (más o menos doradas) las sacamos, dejamos enfriar y decoramos con chocolate o con chispitas de chocolate y… ¡A DISFRUTAR!

Mira estas Palmeritas

El hojaldre lo compré en Mercadona el mio era cuadrado, pero te aconsejo que uses el rectangular (se pueden hacer igualmente) pero el aspecto no será como en la foto, yo corté una franja para tener el tamaño correcto, con lo cual si vas a hacer este postre te aconsejo comprar el hojaldre rectangular, he buscado online y puedes comprarlo aquí directamente hojaldre rectangular

Bueno me despido por hoy, te dejo por aquí abajo muchísimas recetas tanto dulces como saladas, echa un vistazo ¡QUE TE VAN A ENCANTAR! Un fuerte abrazo familia 😘

SI TE HAN GUSTADO ESTAS DELICIOSAS NAPOLITANAS CASERAS DE HOJALDRE PUEDES DEJAR UN VOTO POR AQUÍ ABAJO, GRACIAS.

¿Te ha parecido interesante la publicación?
ME GUSTABUENOMUY BUENODELICIOSOINCREÍBLE (Ninguna valoración todavía)

Cargando...