Saltar al contenido
Amanda Fitness

Galletas de mantequilla

¡Muy buenas familia! Hoy haremos unas Galletas de mantequilla deliciosas, si te estabas preguntando cómo hacer galletas de mantequilla fáciles e irresistibles, estás en el lugar adecuado.

¿Tienes harina, huevos, azúcar y mantequilla? PUES TIENES UNAS DELICIOSAS GALLETAS DE MANTEQUILLA. Podemos añadir algún ingrediente más para potenciar el sabor o incluso hacer una masa básica de galleta y después de hornear rellenar o decorar de mil maneras diferentes, sea cual sea la elaboración el resultado ¡Te va a encantar! PERO SIN DUDA MIS FAVORITAS SON LAS CÁSICAS QUE SOLO LLEVAN ESTOS 4 INGREDIENTES.

¿Cómo hago las galletas de mantequilla?

¡VAMOS A ELLO!

Galletas de mantequilla

Galletas de mantequilla clásicas
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción1 h 20 min
Tiempo total1 h 30 min
Plato: Postre
Cocina: española
Raciones: 4

Ingredientes

  • Harina de trigo 225 gramos.
  • Mantequilla 125 gramos.
  • Azúcar 70 gramos.
  • 1 huevo.

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que haremos será echar la mantequilla en un recipiente, ni muy fría ni disuelta, la dejamos unos 20 minutos a temperatura ambiente y la usamos. Añadimos el azúcar y mezclamos, ahora vamos integrando la harina y mezclando bien, por último echamos el huevo y amasamos bien hasta obtener una masa pastosa y homogénea.
  • Ahora llevamos la masa envuelta en papel de film a la nevera durante 2 horas (puede ser 1 si eres impaciente) pero cuanto más la dejes mejor podrás manejarla después). Cuando haya transcurrido el tiempo lo que haremos será sacarla y ponerla sobre papel de hornear.
  • La cubrimos con otro papel de horno por encima y con ayuda de un rodillo vamos estirando bien hasta tener la masa de grosor que queramos (yo las hago finitas) pero eso va un poco en gustos.
  • Cuando esté lista, coge tu cortador de galletas favorito y recorta todas las que puedas, con la masa que sobre, repite el paso de extender con el rodillo y aprovecha toda la masa.
  • Ahora vamos a llevarlas al horno durante 15-20 minutos a 170ºC y cuando estén listas solo queda sacarlas, dejar enfríar… aunque con lo bien que huelen te apetezca comerlas así mismo, aguanta que te quemas y… ¡A DISFRUTAR!

Mira estas Galletas con chips de chocolate

 

¿Cómo hago la forma de las galletas?

Suelo usar un cortador de galletas para que la forma quede perfecta lo compré aquí cortador de galletas  además me salió muy bien de precio (5,99 Euros):

 Si no tienes un cortador de galletas puedes hacer la forma con un vaso, o con la tapa de un recipiente por ejemplo.

Cookies rellenas fit

Bueno familia me despido por hoy, te dejo por aquí abajo MUCHÍSIMAS RECETAS MÁS tanto DULCES como SALADAS, echa un vistazo porque seguro que TE ENCANTARÁN, un fuerte abrazo familia 😘

SI TE HA GUSTADO ESTA RECETA DE GALLETAS DE MANTEQUILLA DÉJAMELO EN COMENTARIOS TAMBIÉN TE INVITO A DEJAR UN VOTO POR AQUÍ ABAJO, QUE POR AHORA SON GRATIS 😂

¿Te ha parecido interesante la publicación?
ME GUSTABUENOMUY BUENODELICIOSOINCREÍBLE (Ninguna valoración todavía)

Cargando...