Saltar al contenido
Amanda Fitness

Cruasán o Croissant

¡Muy buenas familia! Hoy haremos unos Cruasán o Croissant este dulce es austriaco pero su versión hojaldrada se desarolló en Francia, de ahí que sea mundialmente conocido como Croissant.

¿Quieres un postre delicioso y listo en un periquete? Esta receta es para ti sin duda. Te traigo la versión clásica de los croissant, un postre fácil y rápido. ¡No te entretengo más y vamos a la super receta de hoy

¿Cómo hago los Croissant?

¡VAMOS A ELLO!

Cruasán o Croissant

Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción40 min
Tiempo total50 min
Plato: Postre
Cocina: española
Raciones: 4

Ingredientes

  • Hojaldre.
  • Azúcar.
  • Mantequilla.

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que haremos será extender el hojaldre sobre papel de hornear y lo dividimos en tres porciones iguales, cuando hayamos cortado las tres partes dividiremos cada una de ellas haciendo un triángulo, por lo que tendremos seis cruasanes.
  • Ahora lo que debemos hacer es enrollar desde la base hasta la punta del triángulo cada croissant y finalmente darle la forma de "media luna" con ayuda de las manos.
  • Ahora los pintamos con mantequilla y espolvoreamos azúcar a gusto.
  • Los llevamos al horno precalentado durante 10-15 minutos a 200 ºC, se hacen en un periquete con lo cual, echad un vistazo cuando lleven 5-7 minutos (que dependiendo del horno pueden estar antes).
  • Cuando estén listos solo nos queda sacarlos y… ¡A DISFRUTAR!

Mira estas deliciosas Napolitanas de chocolate

Estos croissant clásicos no llevan ninguna cobertura ni relleno, son los cruasán de toda la vida. También se pueden rellenar con chocolate, crema de cacahuete, alguna mermelada o sirope, incluso hacer un glaseado para bañarlos en él, deja volar tu imaginación y usa los ingredientes que más te gusten a ti.

 

Por encima también puedes añadir azúcar vainillado o simplemente azúcar, son los más simples pero están buenísimos.

Palmeritas 

palmeritas de hojaldre

El hojaldre lo compré en Alcampo el mio era redondo porque no encontré rectangular (se pueden hacer igualmente) pero te saldrán algunos con forma diferente, con lo cual si vas a hacer este postre te aconsejo comprar el hojaldre rectangular, he buscado online y puedes comprarlo aquí directamente hojaldre rectangular

Bueno me despido por hoy, te dejo por aquí abajo muchísimas recetas tanto dulces como saladas, echa un vistazo ¡QUE TE VAN A ENCANTAR! Un fuerte abrazo familia 😘

SI TE HAN GUSTADO ESTOS DELICIOSOS CROISSANT DE HOJALDRE PUEDES DEJAR UN VOTO POR AQUÍ ABAJO, GRACIAS.

¿Te ha parecido interesante la publicación?
ME GUSTABUENOMUY BUENODELICIOSOINCREÍBLE (Ninguna valoración todavía)

Cargando...